Cuánto consume una máquina de soldar.

¿Cuánto consume una máquina de soldar?

Una máquina de soldar es un dispositivo que proporciona energía eléctrica a un alambre a través del cual se emite arco, para calentar un material hasta el punto de su fusión con otro. Es muy útil en la industrialización, como en trabajos mineros. Pero, ¿cuánto consume una máquina de soldar?

Cuando se trata de medir su consumo de energía, el único criterio de referencia real fiable es el consumo medio de energía por hora. Esta es una figura que se expresa comúnmente en «amperios» o «ampres». El amperio es la unidad de medida básica para la corriente eléctrica, que es el flujo de energía.

Consumo medio por hora

El tamaño y el método de uso de la máquina de soldar determinan el consumo medio de energía por hora. Por ello, pueden variar desde 20 a 200 amperios. Esto significa que, en un promedio, una máquina de soldar requiere de 50 amperios por hora de uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un lavavajillas en modo eco.

Consumo mensual y diario

Si el uso es solo de 8 horas al día, entonces el consumo diario de energía sería igual a 400 amperios. Y el consumo mensual se puede calcular multiplicando 400 amperios x 30 días, es decir, 12000 amperios al mes.

Conclusión

En conclusión, el consumo de electricidad de una máquina de soldar depende de muchos factores, por lo que varía ampliamente. Como regla general, una máquina de soldar moderna consume aproximadamente 50 amperios por hora y 12000 amperios por mes si es usada 8 horas al día.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.