Cuánto consume un aire acondicionado portátil.

¿Cuánto consume un aire acondicionado portátil?

Los aire acondicionados portátiles son una alternativa a los sistemas de aire acondicionado incorporados. Si has considerado instalar un sistema de aire acondicionado, es posible que te preguntes cuánto consume un aire acondicionado portátil. Esta es una gran pregunta para quienes buscan una opción económica y energéticamente eficiente para enfriar sus hogares.

Consumo a la Hora

Un aire acondicionado portátil consigue su energía primariamente de la corriente, pero cada uno puede tener un comsumo diferente. La mayoría de los modelos portátiles cuesta entre 450 y 600 Watt-hora (Wh) por aire, mientras que los modelos superiores pueden requerir hasta 900 Wh. Esto equivale a entre 2 y 3 amperios de alimentación eléctrica. En términos más sencillos, esto significa que un aparato portátil de 4.000 BTU puede consumir entre 1,4 y 3,3 kilovolts-hora (kWh) de energía por hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un televisor antiguo.

Consumo al Día/Mes

Adicionalmente al consumo a la hora, un aire acondicionado portátil puede tener un consumo considerable al día o al mes. Aproximadamente el costo por hora de un aire acondicionado portátil de 4.000 términos unidades británicas (BTU) puede variar entre 1,5 y 5,5 kWH/día. Esta cantidad puede variar en función del tiempo que se use el mismo. Una persona que haga uso de un aparato de 4.000 BTU durante un mes completo, por ejemplo, utilizará entre 45 y 165 kWh/mes de energía.

Conclusion

Como se puede ver, el consumo de un aire acondicionado portátil depende mucho del tiempo de uso que tenga. Sin embargo, es posible que un modelo portátil bien elegido no represente una carga tan pesada para el bolsillo como el promedio de los sistemas de aire acondicionado incorporados. La Universidad Estatal de Pensilvania, que hace investigaciones en el campo de los aparatos de aire acondicionado, recomienda que se revise el nivel de eficiencia energética (EE) y que se revise la etiqueta de energía antes de comprar un aire acondicionado portátil.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un generador de 3000 watts.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.