Cuánto consume un calefactor de 1200W.

Consumo de un Calefactor de 1200W

Introducción: Los calefactores son uno de los principales motores de calefacción en los hogares. Un desconocimiento de la potencia necesaria, sumado a la preocupación por el tamaño de la unidad, pueden influir en la elección equivocada del artefacto. Ahora bien, ¿Cuánto consume un calefactor de 1200W? Esta es una pregunta que muchos podrían hacerse antes de hacer una inversión en un calefactor de mayor potencia.

Respuesta

Un calefactor de 1200W consume 1200 vatios por hora. Esto es un promedio para todos los calefactores, que dependen del nivel de temperatura que desea alcanzar. De esta manera, el consumo sería de 0,12 kWh por hora de uso. Esto significa que si usamos el calefactor durante un total de 24 horas, el consumo sería de 2,88 kWh. Por otra parte, si la utilización es una hora al día, el consumo sería de 0,12 kWh por día. Por último, el consumo total durante el mes sería de unos 87,6 kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un boiler eléctrico.

Ahorra energía

También debe tomarse en cuenta la eficiencia energética de los calefactores para reducir el consumo aun más. Un calefactor con 10 estrellas puede tener un consumo total durante un mes de 60 kWh, que son 27, 6 kWh menos que un calefactor con la misma potencia (adaptado a la misma temperatura) pero con sólo 3 estrellas.

Conclusiones

Así, un calefactor de 1200W consume un promedio de 87,6 kWh al mes, siendo una cifra considerable para el bolsillo, especialmente si el calefactor no cuenta con ninguna clasificación energética. Finalmente, el ahorro de energía es una gran solución para no sólo cuidar el medioambiente, sino también para cuidar los bolsillos de los usuarios.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.