Introducción
Contenidos
La oxigenoterapia ayuda a llevar oxígeno a los tejidos. Esta terapia se conoce comúnmente como concentradores de oxígeno. Estos dispositivos son usados como parte de un tratamiento para aquellas personas que sufren de deseases pulmonares crónicos o que tienen dificultades para respirar.
Cuánto consume un concentrador de oxígeno
Un concentrador de oxígeno consume el suministro de energía por medio de una fuente eléctrica. La cantidad que consume depende de varios factores, entre ellos la cantidad de oxígeno que se requiere, el tamaño del concentrador y la marca del dispositivo.
En promedio, los concentradores standard consumen alrededor de unos 10 vates por hora. Esto equivale a aproximadamente 120kWh al mes, lo que equivale a unos 356KWh al año. Esto depende también del número de horas que se ocupa el dispositivo al día, lo que puede variar entro 7 a 10 horas al día.
Rendimiento Eficiente
Un concentrador de oxígeno tiene una vida útil de alrededor de 10 años, o hasta que se necesite una reparación. La eficiencia energética puede definirse como la cantidad de oxígeno producida por unidad de energía consumida. Un gran número de concentradores de oxígeno, cuentan con dispositivos que controlan el consumo de energía.
Estos dispositivos se conocen como controladores de nivel de oxígeno. Esto permite que los concentradores mantengan un nivel constante de flujo de oxígeno y minimicen el consumo de energía al mismo tiempo. Como resultado, los pacientes reciben una dosis constante sin aumentar significativamente los costos de energía.
Conclusion
Los concentradores de oxígeno son una forma segura y eficaz de llevar oxígeno a los tejidos. Estos dispositivos tienen la capacidad de controlar el consumo de energía y ofrecen un alto rendimiento. Por lo tanto, es posible que esta herramienta sea el equipo perfecto para satisfacer sus necesidades terapéuticas.
Calcula tu mismo el consumo de energía:
Calculadora de Costo de Electricidad
€/Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy