Cuánto consume un convertidor de 12V a 220V.

Tanto Consume un Convertidor de 12V a 220V

Un convertidor de 12V a 220V es un dispositivo que sirve para transformar la corriente de baja tensión de 12V a corriente de alta tensión de 220V. Muchos dispositivos electrónicos, como ordenadores, impresoras o aparatos domésticos en general no pueden funcionar con 12V, por lo que un convertidor de 12V a 220V es de gran ayuda para poder conectar todos estos dispositivos.

¿Cuánto consume un convertidor de 12V a 220V? Como cualquier electrónico, el consumo de un convertidor de 12V a 220V dependerá del dispositivo en cuestión ya que los hay de diferentes potencias y tamaños. Sin embargo, en promedio se puede decir que un convertidor de 12V a 220V consume al día alrededor de 500Wh, a la hora alrededor de 50Wh y al mes unos 1500kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 9000 frigorías.

Como se puede ver, un convertidor de 12V a 220V no consume demasiada electricidad por lo que no representaría un gasto importante en la factura de la luz. Esto hace que el uso de un convertidor sea una solución segura para muchos electrodomésticos o dispositivos electrónicos.

Antes de usar un convertidor de 12V a 220V debemos asegurarnos de que el consumo total no supere la capacidad de la fuente de alimentación. Si esto llegara a suceder, podríamos arriesgarnos a dañar los dispositivos.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.