Cuánto consume un microondas.

Introducción a la energía consumida por un microondas

Un microondas es un aparato práctico y comúnmente usado con el fin de cocinar. Está fabricado con tecnología de última generación y en la actualidad se cuenta con equipos más eficientes que consumen menos energía. Ahora bien, ¿cuánto consume un microondas? Esta pregunta no es sencilla de responder, pero estamos aquí para intentar responderla.

¿Cuánto consume un microondas?

La energía que consume un microondas depende en gran medida del equipo con el que cuentes. Un moderno microondas utiliza entre 5 y 10 vatios por hora; sin embargo, esto va cambiando según tu equipo: los microondas antiguos tienen tendencia a consumir mayores vatios que los modernos por la misma hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un cepillo de dientes eléctrico.

¿Cuánto consume un microondas al mes?

Por otra parte, es posible calcular el consumo de energía mensual. Si tu equipo consume 5 vatios por hora e funciona por 4 horas al día, entonces con 1000 horas de funcionamiento al mes (una aproximación) estaríamos hablando de un consumo de 5000 vatios al mes. Esto se traduce en una factura promedio de $60 al mes.

Ahorrar energía con tu microondas

Es importante mencionar que un microondas no necesariamente consume grandes cantidades de energía. Si bien hay equipos y modelos antiguos que ocupan mucho, si hoy cuentas con un equipo moderno, seguramente no te costará mucho en tu factura de luz. Por último, te sugerimos tener cuidado a la hora de utilizarlo: asegúrate de no exceder el tiempo de funcionamiento; enfócate en usar bien la hora; y sobre todo apaga el microondas cuando no lo uses.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.