Cuánto consume un televisor de 55 pulgadas en euros.

Los costos de energía para alimentar un televisor de 55 pulgadas

Ahora más que nunca, el consumo de energía está en el punto de mira. Es por eso que todos queremos saber qué cuesta por ejemplo mantener un televisor de 55 pulgadas encendido. Sea cual sea el tamaño y marca de televisor, los costos relacionados con la energía son un factor importante a tener en cuenta. Seamos conscientes del dinero gastado cuando tenemos el televisor en funcionamiento.

Para determinar los costos de energía, es necesario primero conocer los vatios (Watt) que consume el televisor. La mayoría de los fabricantes informan sobre el consumo de energía en sus productos. Con esa lectura, se puede calcular el costo de energía mensual o incluso a la hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lámpara LED de 100 watts.

Costo a la hora

El costo de energía a la hora depende del precio de la energía eléctrica en euros por kilovatio-hora (kWh). Asumiendo un precio aproximado de 12 centavos por kWh, el costo de mantener un televisor de 55 pulgadas incluiría alrededor de 13 centavos por hora.

Costo al mes

Aplicando el mismo costo de 12 centavos por kWh, el costo de mantener un televisor de 55 pulgadas al mes sería aproximadamente de 4 euros, teniendo en cuenta el promedio general de 3,5 horas de uso diario.

Ahorrar energía eléctrica

Afortunadamente, hay formas de ahorrar energía eléctrica al mantener un televisor de 55 pulgadas. Por ejemplo, si busca un televisor que cumpla con la normativa Energy Star, este seguramente consumirá hasta un 30% menos de energía que otros modelos en el mercado.

Incluso, el programar el televisor para que se apague automáticamente cuando no se visualice contenido, puede reducir el costo a la hora incluso a menos de 10 centavos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una fuente de 600W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.