Cuánto consume una cámara IP
Contenidos
Una cámara IP permite realizar transmisiones de video y audio a través de la tecnología de red. Esto nos permite contar con una solución de vigilancia segura, sin pérdida de calidad, ideal para fines comerciales, industriales y domésticos.
La principal pregunta que nos hacemos cuando intentamos qué cámara IP es la más adecuada para nosotros, es que cuánto consume. Porque aunque se trata de un dispositivo con un buen rendimiento, también debemos considerar el consumo de energía que tendremos al instalar una cámara IP.
Consumo diario de una cámara IP
Una cámara IP suele consumir menos de 2W cada vez que está en funcionamiento. Si trabaja en modo nocturno, con iluminación infrarroja, su consumo puede aumentar ligeramente hasta unos 3W. Esto significa que cada 24 horas consume aproximadamente unos 50 Wh, o sea, unos 0,05 kWh.
Consumo mensual de una cámara IP
Si una cámara IP funciona de 8 a 8 horas, esto significa que al mes consume unos 27 kWh, lo que puede representar un coste para el propietario en unos 1,11 €/mes.
Conclusiones
Como se ha comentado, el consumo de energía depende de muchos factores; aunque en líneas generales podemos decir que una cámara IP consume unos 50 Wh al día. Un hecho importante es que el consumo mensual puede variar en función del establecimiento, ya que en función de la duración y la frecuencia de visualización, el coste total aumentará o disminuirá.
Calcula tu mismo el consumo de energía:
Calculadora de Costo de Electricidad
€/Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy