Cuánto consume una campana de cocina.

Cómo calcular el consumo energético de una campana de cocina

Las campanas de cocina son un elemento esencial de la cocina moderna, ya que proporcionan una protección contra los olores, la humedad y la suciedad, mientras se cocina. Sin embargo, debido a su trabajo, las campanas de cocina también consumen energía.

Si desea calcular cuánta energía consume una campana de cocina, hay algunos principios básicos que puede tener en cuenta. En primer lugar, debe tener en cuenta el tamaño, el estilo y el sistema de reducción de ruido de la campana. Esto determinará cuánto consume en total al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado en watts.

Cálculo del consumo de energía al mes

Comprender cómo calcular el consumo de energía por una campana de cocina cada mes se reduce a evaluar la cantidad de tiempo que su campana se usa. Los aerotermos más modernos atraerán un costo de alrededor de $0,35 / kW de energía gastada. Esto significa que alrededor de $4,20 se gastarían mensualmente en una campana de cocina moderna con una tasa de uso de 1.2 kW.

Cálculo del consumo de energía al día

Si desea calcular el consumo de energía específico de su campana de cocina al día, la forma más sencilla de hacerlo es dividir los $4,20 al mes entre los 30 días. Esto significa que una campana de cocina moderna que se usa a una cierta tasa durante un mes completo usaría aproximadamente $0.14 de energía al día. Es importante tener en cuenta que este es un cálculo general basado en la cantidad de energía que consumen la mayoría de los aerotermos modernos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un televisor LED de 40 pulgadas.

Cálculo del consumo de energía a la hora

Para calcular el consumo de energía específico de su campana de cocina por hora, divida los $0.14 al día entre las 24 horas del día. Esto es aproximadamente 0,006 céntimos por hora. Además de esto, tenga en cuenta que los tamaños, estilos, marcas y sistemas de reducción de ruido pueden variar el costo de energía por hora de una campana de cocina moderna. Si bien esta es una buena estimación, los costos reales pueden ser ligeramente diferentes.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.