Cuánto consume una fotocopiadora.

Consumo energético de una fotocopiadora

Las fotocopiadoras son una herramienta importante para muchos negocios, como oficinas, escuelas, imprentas, etc. Consiguen la tarea de multiplicar documentos de forma eficiente y rápida. Sin embargo, sí que consume energía y hay que tener en cuenta este factor para tomar una decisión de compra.

La cantidad de energía consumida por una fotocopiadora depende del uso que se le dé, el tamaño, la velocidad y el modelo. En promedio se estima que gasta entre 3 y 4 kW al mes, equivalente al consumo de un televisor de pantalla plana, aunque podría ser mayor. Varias copias planas diarias podrían elevar el consumo a 1 kWh. Al día, la fotocopiadora puede usar 1 kWh, incluso menor si no se realizan muchas copias. A la hora, se ha estimado que usa 0,02 kW, lo cual no es un gran gasto de energía.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un generador.

Factores que influyen el consumo

Además del número de copias hechas, otros factores también influyen en el consumo de energía de la fotocopiadora, como el uso de funciones avanzadas, la impresión ininterrumpida, procesamiento de imágenes, escaneado a unidades de disco, etc. Estas funcionalidades pueden consumir mayor cantidad de energía al utilizarse frecuentemente.

El tamaño y la velocidad de la fotocopiadora también puede ser un factor importante. Mientras que una fotocopiadora pequeña y de baja velocidad (hasta 15cpm) puede consumir menos energía, una grande y de alta velocidad (más de 30 ppm) puede requerir hasta diez veces más.

Ahorro de energía

Los fabricantes de fotocopiadoras ahora están desarrollando implementaciones para mejorar el ahorro de energía, con características como el modo de bajo consumo, la detección automática del papel, la función de pre-carga, etc. Los usuarios pueden desactivar los controles de energía al apagar la copiadora cuando no está en uso, para reducir el consumo drásticamente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla fluorescente.

Conclusiones

El consumo de energía de una fotocopiadora depende en gran medida del uso, tamaño, modelo y velocidad. Dependiendo de estas características, una fotocopiadora podría consumir entre 3 y 4 kW al mes, aproximadamente 1 kWh al día y 0,02 kW a la hora. Los fabricantes y usuarios pueden trabajar juntos para maximizar el ahorro de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.