Cuánto consume una bombilla de bajo consumo.

Cuánto consume una bombilla de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo son una excelente opción para el ahorro energético. Estas se caracterizan por el ahorro de energía eléctrica que suponen en la factura de la luz, sin sacrificar la iluminación. Si te has preguntado cuánto consume una bombilla de bajo consumo al mes, al día o a la hora, estás en el lugar adecuado, pues explicaremos cual es el consumo de estas lámparas.

Consumo al mes

Podemos afirmar que el consumo de una bombilla de bajo consumo al mes es considerablemente menor que el de una bombilla tradicional. Aproximadamente el consumo se reduce un 80%, lo que significa que es una opción con la que puedes ahorrar muchísimo dinero en tu factura de luz cada mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un mouse inalámbrico.

Consumo al día

Cuando hablamos de cuánto consume una bombilla de bajo consumo al día, el tema es mucho más sencillo de explicar. Como sabemos, la vida útil de una lámpara baja consume oscila entre 8.000 y 12.000 horas. Esto quiere decir que una bombilla de bajo consumo tendrá en promedio un precio mucho menor al de una bombilla tradicional, con una diferencia mucho mayor que el ahorro del mes, debido al alto gasto energético de estas últimas. En el caso de bombillas LED, el ahorro se multiplica y, de media, un día equivale a un gasto muy bajo de luz.

Consumo a la hora

Por último, una bombilla de bajo consumo también es capaz de ahorrar energía respecto a la hora. La cantidad exacta de ahorro se basa en el modelo de bombilla que hayas elegido, normalmente variando entre los 10 y 25 watts por hora de uso. Esto se traduce en que el precio final de la factura del mes se verá rebajado mucho más a largo plazo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un armario de cultivo.

Como puedes ver, cambiar a las bombillas de bajo consumo para tu hogar es una excelente opción para ahorrar en la factura de la luz. Ahora que ya sabes cuánto consume una bombilla de bajo consumo, puedes elegir la lámpara que mejor se adapte a tus necesidades energéticas y económicas.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.