Cuánto consume una plancha de vapor.

Introducción

Las planchas de vapor se han convertido en una de las herramientas más útiles y versátiles en el ámbito de la planchado. La capacidad para hacer trabajos de planchado en prendas delicadas y sensibles, así como en telas gruesas como los lienzos, se ha convertido en una parte integral de la industria textil.

Consumo de electricidad de una plancha de vapor

Al mes: El consumo de electricidad promedio al mes de una plancha de vapor es de entre 0.3 y 0.4 Kw/h. Esta cantidad es suficiente para planchar 5-8 cargas de ropa de media al mes. Esto se debe principalmente al libre uso de vapor y la resistencia acústica de la plancha de vapor para mantener los precios bajos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un termotanque eléctrico de 50 litros.

Al día: El consumo diario de electricidad de una plancha de vapor es de unos 0.1 – 0.2 Kw/h. Esto es suficiente para planchar dos o tres cargas de prendas de media, lo que quiere decir que una plancha de vapor puede ahorrar dinero al mes si se usa adecuadamente.

A la hora: Para una plancha de vapor normal, el consumo de electricidad por hora es aproximadamente de 0.025-0.03 Kw/h. Usando una plancha de vapor durante aproximadamente una hora, la cuenta de electricidad de un mes aumentará en algunos céntimos.

Conclusiones

Como se mencionó anteriormente, el consumo de electricidad de una plancha de vapor es relativamente bajo. Incluso si se usa con frecuencia, todavía puede ser una forma de ahorrar dinero debido a su bajo consumo de electricidad. Por esta razón, la plancha de vapor se ha convertido en una de las herramientas domésticas más importantes para lograr un perfecto planchado de la ropa.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador de 45W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.